Mercedes-Benz Camiones y Buses invertirá 20 millones de dólares en Argentina

Buenos Aires, 22 dic (EFE). – Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa integrante del grupo alemán Daimler Truck AG, anunció este jueves que invertirá 20 millones de dólares en Argentina para construir un centro logístico de autopartes y repuestos.

Según informó la compañía en un comunicado, la empresa adquirirá un predio de 20 hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate para construir el centro logístico.

«Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso a implementar en el futuro consistirá en transformar el predio adquirido en un verdadero centro industrial», explicó la firma automotriz.

Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses en Argentina tiene diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los buses OH y OF.

La empresa emplea en Argentina a 450 personas en forma directa.

Directivos de Mercedes Benz Camiones y Buses presentaron sus planes en una reunión con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, quien celebró el anuncio de inversión.

Este es el cuarto anuncio en el sector automotriz argentino en los últimos días.

En la última semana Volkswagen anunció que comenzará a fabricar a partir de 2024 en Argentina cuatro modelos de camiones y un modelo de bus, Toyota comunicó que implementará un tercer turno de producción de vehículos por primera vez en sus 25 años en el país e Iveco anunció que producirá en Argentina camiones y buses a GNC para exportar a la región. EFE

Comentarios