Rusia creará una tarjeta que permitirá a turistas extranjeros efectuar pagos

Moscú, 28 dic (EFE). – Rusia creará próximamente una tarjeta bancaria que podrá ser utilizada por los turistas extranjeros para transferir dinero y efectuar pagos pese a las sanciones impuestas contra el país por la «campaña militar» en Ucrania, informó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko.

«El Banco Central trabaja activamente en esta dirección, nos apoya. Por eso espero que esto será hecho próximamente», afirmó en una entrevista al canal de televisión estatal Rossiya 24.

Chernishenko señaló que entre enero y septiembre de 2022 Rusia recibió a más de 7,5 millones de visitantes extranjeros y recordó que el Ministerio de Desarrollo Económico encargó la creación de este sistema de pago.

«La tarjeta puede ser virtual, puede ser también una tarjeta plástica MIR, que permita a cualquier persona no residente en nuestro país activarla rápidamente tras la llegada a nuestro territorio y transferir a ella la cantidad necesaria de dinero», explicó.

También, según el viceprimer ministro, tras regresar a sus países los turistas extranjeros podrán transferir el dinero de vuelta a sus tarjetas, «sin entrar en conflictos con ninguna legislación o limitación internacional».

Anteriormente Chernishenko había encargado a las correspondientes instituciones la creación de una tarjeta de pago para turistas extranjeros, con lo cual Rusia busca estimular la entrada de turistas al país.

Occidente impuso al sector bancario ruso vastas sanciones, que prevén la desconexión de los principales bancos del sistema SWIFT y la suspensión de las operaciones de VISA y Mastercard en Rusia. EFE

Comentarios