El Poder Ejecutivo prorroga plazo para la regularización de deudas impositivas

Asunción, Agencia IP.- A través del decreto N° 8634/2022, el Poder Ejecutivo prorrogó el plazo del régimen excepcional y transitorio para la regularización de deudas impositivas, hasta el 30 de junio de 2023.

La referida decisión se tomó en base a la recomendación tanto de la Administración Tributaria, como de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, a fin de continuar con el régimen de regularización de tal manera que posibilite al contribuyente cancelar sus deudas, considerando el costo administrativo que representa tanto para el Fisco como para el contribuyente, el cobro en instancias judiciales.

La normativa abarca las obligaciones tributarias vencidas de periodos fiscales mensuales y ejercicios fiscales cerrados al 31 de diciembre del 2020, referidas a:

  • Certificados de deuda en gestión de cobro por parte de la abogacía del Tesoro
  • Ajustes fiscales de determinaciones tributarias y sanciones en trámite en sede jurisdiccional.
  • Ajustes fiscales de determinaciones tributarias y sanciones en proceso de gestión de cobro por parte de la SET, siempre que cuente con conformidad o allanamiento expreso del contribuyente.

Los interesados deberán abonar el monto de la deuda o formalizar un plan de facilidad de pago la cual podrá realizarse hasta en 36 cuotas mensuales a una tasa de interés mensual del 0,75 por ciento y excepcionalmente, hasta en 60 cuotas mensuales a la tasa del 1,1 por ciento mensual, siempre que el monto individualmente o en su conjunto supere G. 1.000.000.000.

Para el efecto, se debe remitir solicitud a abogacía@hacienda.gov.py ; gestión_documental@set.gov.py ; regionales@set.gov.py ; cobranzasas@_dgror@set.gov.py  o cobranzas_dggc@set.gov.py según corresponda.

Comentarios