Mario Abdo Benítez viajará a Brasilia para la asunción de Lula da Silva el 1 de enero

Asunción, Agencia IP. – El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, confirmó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, participará en la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del Brasil, el 1 de enero próximo.

Así lo anunció el canciller tras la reunión que mantuvo este miércoles con el mandatario en Palacio de Gobierno. En ese contexto, comunicó que Abdo Benítez se tomará unos tres días de descanso en Montevideo desde donde se trasladará hasta Brasil.

El jefe de Estado viajará a Brasilia junto con el expresidente de la República y director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el ministro Julio César Arriola para lo que será la llegada por tercera vez del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al Palacio del Planalto.

“No se harán reuniones bilaterales por parte del Brasil, por la fecha más que nada y también por lo ajustada de la agenda, ya que todas las actividades se inician a las tres de la tarde como es tradicional en la República Federativa del Brasil”, explicó.

Encuentros de cara a la revisión del Anexo C

En otro momento, señaló que posterior a la asunción de Lula da Silva, está entre los planes una reunión con el futuro canciller de Brasil, Mauro Vieira, aprovechando la relación cercana que tienen, ya que fueron compañeros de trabajo en las Naciones Unidas.

“Vamos a preparar esas reuniones preparatorias justamente que tengan que ver con la revisión del Anexo C, vamos a proyectar eso, lo haremos de manera transparente para que puedan participar todas las instancias del Paraguay debido a que es un tema de fundamental importancia”, adelantó.

Informó que están obligados a iniciar las negociaciones del Anexo C a partir del próximo 13 de agosto del 2023, pese a que prácticamente la actual administración ya no podrá hacerlo debido a que el mandato fenece de Mario Abdo Benítez fenece el 15 de agosto de ese mismo año.

No obstante, según lo expuesto por el canciller, la prioridad del mandatario fue la de adelantar los encuentros preparatorios a los efectos de llegar con una estructura definida para las reuniones mencionadas anteriormente.

Comentarios