Christine Lagarde da la bienvenida a Croacia en la eurozona y destaca su esfuerzo

Berlín, 1 ene (EFE). – La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dio la bienvenida hoy a Croacia y destacó el esfuerzo realizado por ese país para convertirse en el vigésimo miembro de la eurozona.

«Para nosotros en el BCE este día de año nuevo es especialmente importante, porque damos la bienvenida a un nuevo miembro a nuestra familia: Croacia. ¡Bienvenida!», dijo Lagarde en un mensaje difundido a través de Twitter.

Subrayó que «Croacia ha demostrado un compromiso increíble en cada paso del camino hacia la integración en la familia del euro» y aseguró que es «una verdadera alegría» contar con este país como vigésimo miembro, «veinte en el 23».

Agregó que la del euro «es una familia feliz» que de vez en cuando tiene que enfrentar problemas y que lucha como debe contra la inflación, particularmente en este momento, y seguirá haciéndolo.

«Y lo que es importante es que somos los custodios del euro, que es esta moneda que nos une, que nos reúne», señaló.

«Puedo asegurarles que seguiremos trabajando duro como guardianes del euro para garantizar que tenemos estabilidad de precios y que tenemos estabilidad financiera, a pesar de las conmociones, a pesar de las dificultades a las que nos estamos enfrentando todos», prometió. EFE

Comentarios