Paraguay lamenta la muerte de Benedicto XVI y exalta su fructífero legado

Asunción, 31 dic (EFE). – El Gobierno de Paraguay lamentó este sábado el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y destacó que «deja un fructífero legado».

«Nos unimos al dolor por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien deja un fructífero legado y demostró en su vida que la fe, la razón y la justicia pueden ir de la mano. Que en paz descanse», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó «profundamente», a nombre del Gobierno del Paraguay, la muerte del papa emérito.

En un mensaje en Twitter, la Cancillería paraguaya señaló que la «lucidez, coherencia y sabiduría» de Benedicto XVI «le permitieron liderar la Iglesia católica en el periodo 2005-2013».

Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013 y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

Los restos de Joseph Ratzinger permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral presidido por el papa Francisco en la plaza de San Pedro y solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal. EFE

Comentarios