Punta del Este comienza el verano con un récord en la llegada de vuelos privados y de amarras

Montevideo, 2 ene (EFE). – La ciudad de Punta del Este -epicentro de la actividad social en el verano de Uruguay- comenzó la temporada estival marcando un récord en la llegada de vuelos privados y con un 100% de ocupación en su puerto de yates con capacidad para 520 amarras.

Así lo indicó este lunes a la Agencia EFE el viceministro de Turismo del país suramericano, Remo Monzeglio, quien destacó que 2023 ha tenido «el mejor inicio de temporada» que él recuerde.

En concordancia con esto, explicó que ya llegaron más de 200 aeronaves privadas al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, ubicado a escasos kilómetros de Punta del Este, y agregó que los vuelos comerciales están arribando al país con la totalidad de sus asientos ocupados.

Por otra parte, apuntó que a los 520 yates que se encuentran en el puerto se le suman otros 50 que se encuentran en lista de espera, mientras que hay 320 embarcaciones en guardería.

Asimismo, Monzeglio resaltó que en este momento la hotelería de Punta del Este tiene una ocupación del 100 % y destacó que con vistas a la temporada abrieron más de 150 restaurantes, una cifra que supera a los cerca de 100 que debieron cerrar por la pandemia de la covid-19.

Entre el 22 de diciembre y el 1 de enero, 276.514 turistas ingresaron a Uruguay. El 38,03 % de estos son argentinos, el 37,32 % uruguayos, el 12,85 % brasileños y el 2,40 % estadounidenses.

«Por cada tres turistas argentinos llegó un brasileño, cuando históricamente la proporción es de cada cuatro o cinco argentinos un brasileño», indicó el viceministro.

De estos, la mayoría llegaron por los principales pasos de frontera terrestres que unen a Uruguay con Argentina, al tiempo que 25.286 personas lo hicieron en vuelos comerciales a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo.

Si bien Monzeglio indicó que por el momento el tránsito en el país ha sido fluido, puntualizó que algunas personas que viajaron en sus vehículos particulares no completaron el trámite del obligatorio «Pase Turista», por lo que luego tuvieron problemas para poder pasar los peajes que hay en las rutas nacionales.

Explicó que lo que las personas deben hacer es ingresar en la web del Telepeaje uruguayo dentro de las 48 horas previas a su ingreso al país y completar sus datos para poder circular sin complicaciones.

Agregó que una vez que lleguen a destino deberán abonar una suma de dinero por los peajes utilizados y agregar más para el viaje de retorno. EFE

Comentarios