Laura Segalés: “Retail SA es el mayor empleador formal de Paraguay”

En la foto: Laura Segalés, gerente de nuevos proyectos de marketing en Retail SA.

La empresa propietaria de las cadenas de supermercados Stock y Superseis está fuertemente enfocada a la generación de fuentes de trabajo.

Para el año 2023, la compañía del Grupo Vierci continuará incorporando a su portafolio la mayor cantidad de productos nacionales.

El 2022 fue un año bastante complejo para varios sectores, pero más allá del difícil contexto económico, la compañía Retail SA (del Grupo Vierci) se enfocó en seguir impulsando la generación de empleo con nuevos proyectos y sucursales habilitadas alrededor de todo el Paraguay.

Siguiendo esta línea, en 2023 la empresa seguirá orientando sus tareas en el compromiso y la creación de nuevas fuentes de trabajo con oportunidades para todos, ya sean colaboradores directos e indirectos, jóvenes que buscan acceder a su primer empleo y también para las pymes. Así mismo, la compañía espera continuar incorporando a su portafolio la mayor cantidad de productos de nacionales.

“Con esto, lo que buscamos es impulsar la generación de más trabajos dignos y formales como lo venimos haciendo hace bastante tiempo. Esto nos permite posicionar a Retail como el mayor empleador formal de Paraguay”, afirma Laura Segalés, gerente de nuevos proyectos de marketing en Retail SA.

Retail, empresa propietaria de las cadenas de supermercados Stock y Superseis, está fuertemente enfocada a la omnicanalidad, con el fin de brindar una experiencia personalizada e integral a cada cliente. Después del período intenso de actividades en forma virtual durante la pandemia de COVID-19, el consumidor volvió con nuevas perspectivas y exigencias a las tiendas físicas, ya que se hizo una costumbre encontrar facilidades en la experiencia online y buscar transitar cómodamente entre lo físico y lo digital.

En ese contexto, Laura Segalés asegura, “La digitalización y el comercio electrónico son imprescindibles en esta nueva era. Desde Retail y nuestras cadenas de supermercados, no solo nos enfocamos en sumar mejoras para el canal de ventas online, sino que también en digitalizar los procesos internos y externos de la compañía en pos de brindar mayor eficacia, que se traduzca en una sinergia con lo que dicta la propia tendencia del mercado regional y global en tales términos”. 

En lo que respecta a la relevancia del rubro retail en general y sobre cómo afecta su desempeño para el clima de negocios del país, la ejecutiva resalta que en 2015 Paraguay se ubicó en el puesto 25 del ranking “The Global Retail Development Index” realizado por la consultora AT Kearney, que posiciona a los 30 países en desarrollo con mayor potencial para el sector retail, incluyendo supermercados, multitiendas y tiendas de especialidad.

“Es importante resaltar que Paraguay y Brasil son los únicos países latinoamericanos presentes en este ranking. Eso significa que el sector está en constante crecimiento y proyecta grandes beneficios económicos para la región, así como oportunidades de inversión y de trabajo para los habitantes de los distintos países”, explica Segalés.

Sin embargo, todavía el rubro retail debe superar algunos desafíos propios del mercado para seguir mejorando a nivel competitivo. Entre las acciones que lleva adelante la empresa, así como la Capasu (gremio del cual forma parte) se encuentra la lucha firme contra la informalidad y el contrabando, así como el desarrollo de iniciativas que impulsan un mercado formal.

“Hoy en día la informalidad representa casi el 50% de la economía paraguaya y el gran desafío que tenemos por delante es luchar contra ella”, manifiesta Segalés.

Así mismo y con relación al panorama económico que vislumbra para 2023, Segalés augura un año desafiante debido al contexto inflacionario y la pandemia que va quedando atrás. Dos factores que sin lugar a dudas impactan y generan cambios en los hábitos del consumidor.

“La inflación es una tendencia que no solo abarca al sector retail en la región, sino que está latente a nivel global y todos los sectores de la economía. Sin dudas es un factor que compete no solo al rubro, sino a la industria en general, ya que genera cambios en toda la economía y en el comportamiento del consumidor”, finaliza.

PERFIL – MARÍA LAURA SEGALÉS CAMACHO

Gerente de nuevos proyectos de marketing en Retail SA.

De profesión licenciada en ciencias de la comunicación con énfasis en marketing y publicidad. Posee un MBA en marketing y finanzas.

Sus hobbies son equilibrar su vida laboral con aficiones relacionadas a la lectura, arte, música y deportes al aire libre.

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