Alibaba gana un 6% en bolsa tras luz verde de Pekín

Shanghái (China), 4 ene (EFE).- Las acciones de la compañía de comercio electrónico Alibaba ganaban hoy un 6,3% hacia las 13.30 hora local (05.30 GMT) en Hong Kong después de que el regulador chino de bancos y aseguradoras aprobara el plan para la ampliación de capital de una división de su filial tecnofinanciera Ant Group.

La división de créditos para consumidores de Ant, establecida en junio de 2021 con el visto bueno de Pekín, ampliará de 8.000 a 18.500 millones de yuanes (de 1.099 a 2.541 millones de euros) su base de capital.

Tras la operación, Ant Group seguirá siendo el principal accionista de la subsidiaria con un 50 % de su capital, seguida de Hangzhou Jintou Digital Technology, una compañía del Gobierno de la ciudad oriental de Hangzhou -hogar de Ant y de su matriz-, que controlará un 10%.

La autorización por parte de las autoridades supone un nuevo paso en el proceso de reestructuración de los negocios de la compañía después de que Pekín suspendiese a última hora la salida a bolsa que la compañía tenía planeada para finales de 2020. EFE

Comentarios