Fernando Macedo: “La industria hotelera mejora el clima de negocios y atrae mayor cantidad de inversionistas”

En la foto: Fernando Macedo, director general del Gran Bourbon Asunción Hotel.

El Gran Bourbon Asunción Hotel abrió sus puertas en el año 2011 y juntamente con el Centro de Convenciones de la Conmebol y el Museo del Fútbol Sudamericano, forman un imponente complejo turístico.

El sector hotelero en Paraguay espera un 2023 con mucho optimismo y mejoras para la industria, teniendo en cuenta que el rubro fue fuertemente afectado por la pandemia.

El Gran Bourbon Asunción Hotel tiene bien planificado el 2023 y prepara diversas propuestas para todos sus clientes. Constantemente capacita a sus colaboradores, además de mantener actualizada su carta de productos y la conservación de su infraestructura.

Todo esto con el firme objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia como están acostumbrados sus huéspedes.

En una amena entrevista sobre las proyecciones para el nuevo periodo conversamos con Fernando Macedo, director general del Gran Bourbon Asunción Hotel, quien refiere que el sector hotelero en Paraguay espera un 2023 con mucho optimismo y mejoras para la industria, teniendo en cuenta que el rubro fue fuertemente afectado por la pandemia.

Así mismo, Macedo evalúa y destaca el desempeño de la empresa como muy positiva. “El 2022 fue un año importante. Vimos volver algunos eventos anteriores al COVID-19. Definitivamente, lo evalúo como un buen año, teniendo en cuenta las diferentes implicancias de la pospandemia”.

Macedo resalta la relevancia del sector hotelero y su desempeño para el clima de negocios de Paraguay, “La industria de la hotelería es significativamente importante porque contribuye a mover la economía. Esto permite mejorar el clima de negocios del país y atraer mayor cantidad de inversionistas”.

El Gran Bourbon Asunción Hotel abrió sus puertas en el año de 2011 y juntamente con el Centro de Convenciones de la Conmebol forman un gran complejo turístico. La cadena internacional cumplirá 60 años en 2023.

El Gran Bourbon Asunción es uno de los hoteles más reconocidos de Paraguay, por hospedar a personalidades de distintos ámbitos a lo largo de sus años. Realizó numerosos eventos con presencia de jefes de Estado, monarcas, celebridades, estrellas internacionales y selecciones deportivas. Así mismo, cuenta con la ecohuerta hidropónica Tekové, primera en su tipo en la hotelería paraguaya y de la Cadena Bourbon.

Además de cómodas y amplias habitaciones, en el Gran Bourbon Asunción puedes disfrutar del Mandí Nature Spa y del Athletic Club, un gimnasio con equipamiento de última generación. El hotel también dispone de una zona exterior con bañera de hidromasaje y una piscina con borde infinito y deck.

El hotel cuenta además con el rooftop Sol Rojo, ubicado en el último piso con una vista fantástica, especialmente del atardecer, que ofrece opciones para todo tipo de gustos, clientes y actividades sociales.

Junto al hotel se encuentra el Centro de Convenciones de la Conmebol que forma parte del complejo y también se puede visitar el Museo del Fútbol Sudamericano de la Conmebol.

Ubicado en Luque, el Gran Bourbon Asunción Hotel se encuentra a sólo 3 km del aeropuerto internacional Silvio Petirossi, con una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro comercial de Asunción.

PERFIL – FERNANDO MACEDO

Director general del Gran Bourbon Asunción Hotel. Es graduado en matemática, administración y hotelería. Posee un posgrado en gestión de personas, marketing y gestión financiera.

Cuenta además con más de 25 años de trayectoria en el rubro hotelero, 11 de ellos en Paraguay.

Comentarios