Paraguay busca abrir nuevas oportunidades de cooperación con Emiratos Árabes Unidos

En la foto: José Agüero Ávila, embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos y Abdullah Nasser Lootah, director general de la Oficina del Primer Ministro emiratí

Asunción, Agencia IP. –  El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la Embajada paraguaya está abocado en la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos.

Para el efecto, el embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, mantuvo una reunión con el viceministro de Gabinete para Competitividad e Intercambio de Experiencias y director general de la Oficina del Primer Ministro emiratí, Abdullah Nasser Lootah, en la ciudad de Dubái.

Durante el encuentro, el alto funcionario emiratí presentó el Programa de Intercambio de Experiencias Gubernamentales, con el fin de construir un modelo global unificado para el desarrollo de la gestión gubernamental mediante el intercambio de buenas prácticas.

En ese sentido, expresó el interés de que Paraguay pueda incorporarse al programa, considerando la disposición del Gobierno emiratí de transmitir sus conocimientos.

La cooperación podría abarcar áreas como aplicaciones móviles de gobierno, agenda estratégica, excelencia y calidad, aceleradores de proyectos gubernamentales, servicios públicos, desarrollo de capacidades, negocios y Emprendurismo.

Al igual que las iniciativas de programación informática, turismo, competitividad y estadísticas, previsión de futuro, desempeño gubernamental, economía, medios de comunicación, innovación, industria, asuntos financieros, gestión aeroportuaria, juventud, educación, agricultura, entre otros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios