Hernán Pariso: “El buen uso de la información representa un valor agregado y diferencial que permite una mayor efectividad”

En la foto: Hernán Pariso, director general de Equifax Paraguay.

En esta era del conocimiento y la digitalización, es muy importante que las empresas pongan especial atención a los datos, ya que esto posibilita tener una visión integral de cada negocio; además del desarrollo de estrategias de crecimiento y gestión de riesgo.

El 2022 fue un año de adaptación y cambios, donde muchas compañías fueron evolucionando camino hacia la transformación digital, tanto en sus servicios como en su cultura.

El mayor foco de las empresas en la actualidad se concentra en los clientes y en la demanda de los consumidores que es cada vez más exigente. En esa línea, algunas empresas establecieron estrategias sobre los datos, lo que significa que las soluciones de big data son una tendencia clave para continuar con la transformación e innovación dentro de las compañías.

Equifax provee plataformas y productos en ese sentido y trabaja en aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías como la nube y el manejo de los datos diferenciados para generar soluciones que permitan a los consumidores alcanzar su mejor capacidad financiera, y a las empresas a tomar mejores decisiones de negocios.

Por eso, para el 2023, Equifax persigue un objetivo muy importante que se basa en plantear procesos y soluciones para las nuevas necesidades de los consumidores por medio de la digitalización.

La compañía viene trabajando en el lanzamiento de nuevos productos para ayudar a las organizaciones a explotar su potencial y realizar este proceso de transformación digital, sin dejar de lado el valor humano.

“Vemos al 2023 como un año de crecimiento y de muchas oportunidades para innovar en soluciones digitales, que se pueden plantear gracias al manejo seguro de la información de los consumidores”, explica Hernán Pariso, director general de Equifax Paraguay.

TENDENCIAS Y SOLUCIONES

Una de las tendencias que se está dando en el mundo avanzado y que Equifax ya ha implementado en Paraguay, está relacionada a la identificación y prevención del fraude en beneficio de los consumidores y de las empresas.

Al respecto, Pariso afirma que, “En esta era del conocimiento y la digitalización, es muy importante que las empresas pongan especial atención a los datos, ya que esto posibilita tener una visión integral de cada negocio; además del desarrollo de estrategias de crecimiento y gestión de riesgo. El buen uso de la información representa un valor agregado y diferencial que permite una mayor efectividad”.

En esa línea y para la opinión del ejecutivo, es importante mencionar soluciones como Face Validator, que ayuda a validar la identidad de las personas, agilizando los procesos y tiempos en que las empresas pueden brindar un servicio y otorgar un producto.

“Esto es algo que ya venimos realizando desde Equifax en alianza con Idemia (líder mundial en validación de identidad con presencia en más de 100 países y con más 1.800 clientes alrededor del mundo) mediante su motor biométrico”, comenta Hernán Pariso.

Acompañando estos avances y siempre con el objetivo de brindar las mejores soluciones, Equifax también posee Kount, una plataforma líder a nivel mundial que permite disminuir significativamente los contracargos y fraudes de tarjetas de crédito en las operaciones de ecommerce o ventas no presenciales.

Asimismo, Equifax no pierde de vista al consumidor, que siempre está en el centro de sus soluciones. En ese sentido continúa trabajando en la incorporación de mayor información positiva o de cumplimiento para seguir nutriendo el historial de crédito de las personas y empresas, con la finalidad de facilitar la inclusión financiera en Paraguay.

“En Equifax nos enorgullece ser la compañía que gestiona más información para el beneficio de las personas. Estar detrás de cada otorgamiento de tarjetas de crédito, préstamos, así como en la venta de un producto o servicio”, destaca el ejecutivo.

La tecnología, digitalización, ciberseguridad y el manejo de datos se volvieron activos sumamente importantes para las empresas, por lo que Hernán Pariso, con más de 25 años de experiencia en la industria financiera, considera que las profesiones que se vinculen a estas materias serán muy valoradas a la hora de contratar servicios y recursos humanos para las compañías.

“La formación académica es sumamente relevante. Pero lo más importante es desarrollar el factor humano, las habilidades de interrelacionamiento personal, los valores, el manejo de emociones y la capacidad de adaptación ante entornos desafiantes en el mundo laboral. Adicionar a la formación académica las habilidades personales, abren muchas puertas para el crecimiento y no solo en Paraguay, sino también a nivel internacional”, finaliza.

PERFIL – HERNÁN PARISO

Actualmente se desempeña como director general de Equifax Paraguay. Es abogado por la Universidad de Belgrano (Argentina), con un máster en derecho de empresas, además de especializaciones en ventas, marketing y planificación estratégica.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de servicios financieros.

Comentarios