Volvo Cars vendió 615.121 coches en 2022, un 12% menos interanual

Copenhague, 5 ene (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars vendió 615.121 coches en 2022, un 12% menos interanual, pero triplicó la venta de vehículos eléctricos, que suponen ya casi el 11% del total, informó este jueves la compañía.

La caída en las ventas estuvo causada por los retos en la cadena de suministros y las restricciones en la producción provocadas por la falta de componentes y los confinamientos vinculados a la pandemia de coronavirus en China.

El fabricante sueco, controlado por la compañía china Geely, destacó no obstante que la demanda se mantiene «robusta».

La cuota de coches eléctricos pasó del 3,7% de las ventas totales hasta el 10,9%.

La venta de vehículos por internet aumentó un 17% interanual por una subida de la demanda de los clientes combinada con una mayor oferta en más mercados.

El XC60 continúa siendo el modelo más vendido de Volvo Cars, con 195.338 unidades en 2022, seguido por el XC40 y el XC90.

En diciembre la firma sueca vendió 72.663 coches, un 12,8% más respecto al mismo mes del año anterior, y un 20,1% correspondieron a vehículos eléctricos.

Volvo Cars, que en 2021 subió un 82% su beneficio neto anual hasta 14.200 millones de coronas (1.351 millones de euros), presentará el balance de 2022 el próximo 9 de febrero. EFE

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