Los televisores de Samsung cumplirán con normativas de eficiencia energética

Nueva York, 5 ene (EFE).- La compañía surcoreana Samsung dijo que su nueva gama de televisores serán los primeros del mercado que cumplirán en su totalidad con la nueva normativa europea sobre el etiquetado de eficiencia energética en el marco de la feria tecnológica CES, que empezó este jueves en Las Vegas.

Samsung se adelanta así a las nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para pantallas electrónicas que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que establecerá nuevas etiquetas energéticas con el objetivo de fomentar un consumo de energía sostenible.

«La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra compañía. Es por ello que seguimos centrados en impulsar la eficiencia energética aplicando diversas medidas en una amplia gama de productos», señala hoy en un comunicado Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia.

Además, la empresa destacó que para sus modelos de este año sustituirán el 20 % de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano y que las piezas principales de la placa de alimentación utilizanrán latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12 % de los materiales originales utilizados.

Otra de sus novedades de cara a proteger el medioambiente es que Samsung reducirá los tamaños de los envases, usará impresión mínima para que se consuma menos tinta y utilizará cinta de papel para reducir el uso de plástico en sus envases. EFE

Comentarios