Shell pagará US$ 2.000 millones en impuestos en la Unión Europea y el Reino Unido

Londres, 6 ene (EFE). – La petrolera Shell informó este viernes de que pagará unos 2.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) en impuestos extraordinarios en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, correspondientes al año 2022.

Esto responde a los cambios introducidos en la UE y el Reino Unido desde septiembre para gravar las ganancias extraordinarias que las compañías de petróleo y gas han obtenido gracias a los altos precios de las materias primas a nivel global.

Estos 2.000 millones de dólares se sumarían a los 360 millones de dólares en cargos fiscales no esperados que la empresa ya había revelado a los inversores, precisó.

Con esta decisión, la compañía petrolera pagará impuestos en el Reino Unido por primera vez en cinco años. En los últimos años, la empresa había recibido devoluciones de impuestos por las inversiones realizadas en el mar del Norte.

Shell, que divulgará sus resultados anuales el mes próximo, también informó de que se espera que el comercio en su negocio de productos químicos haya sido «significativamente más bajo» en el último trimestre de 2022 frente al trimestre anterior.

Agregó que su producción de gas natural licuado (GNL) durante el trimestre se vio afectada por interrupciones importantes en dos plantas en Australia. EFE

Comentarios