Rolls-Royce vende más de 6.000 coches por primera vez en su historia

Londres, 9 ene (EFE). – La compañía de automóviles Rolls-Royce hizo historia al vender por primera vez más de 6.000 vehículos en 2022, por el crecimiento en el área Asia-Pacífico, Oriente Medio y EEUU.

La empresa, con sede en Goodwood, West Sussex (sur de Inglaterra), señaló que el año pasado se entregaron unos 6.021 automóviles, un aumento del 8% frente al año anterior.

Si bien las ventas descendieron en China, esto se vio contrarrestado por el «éxito» en otros mercados, en los que los clientes compraron los distintos modelos que fabrica la empresa.

El valor de los encargos también alcanzó niveles récord en 2022, con clientes «dispuestos a pagar alrededor de medio millón de euros por su exclusivo automóvil Rolls-Royce», indicó hoy la empresa.

La demanda de todos los modelos «sigue siendo excepcionalmente fuerte» con pedidos anticipados «asegurados hasta bien entrado 2023», agregó.

El director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Muller-Otvos, describió 2022 como un «año trascendental» para la compañía.

«No solo revelamos al mundo el Rolls-Royce Spectre, el primer modelo de serie completamente eléctrico de nuestra marca, sino que también fue el primer año en el que entregamos más de 6.000 autos en un solo período de 12 meses, con fuerte demanda en toda nuestra cartera de productos», añadió.

El directivo también destacó que en los últimos años la empresa ha transformado su negocio a través de un «crecimiento continuo y sostenible» y «una gestión y planificación cuidadosas».

La compañía recordó que en 2022 creó más de 150 nuevos puestos de trabajo, lo que ha elevado la fuerza laboral a 2.500. EFE

Comentarios