Tesla pide cambiar un juicio de California a Texas por negatividad hacia Elon Musk

Nueva York, 7 ene (EFE). – Los abogados de la compañía de vehículos eléctricos Tesla y de su director ejecutivo, Elon Musk, pidieron a un juez federal que traslade o retrase un juicio del estado de California al de Texas alegando que no se podrán encontrar jurados imparciales debido a la «negatividad local» que hay en ese estado hacia Musk.

Musk y diversos miembros de la junta de Tesla se enfrentarán este año a un jurado popular en una demanda colectiva de accionistas que afirma que el director ejecutivo manipuló las acciones de Tesla en 2018 cuando tuiteó que estaba considerando privatizar su compañía de vehículos eléctricos.

Entonces, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) afirmó que la información difundida en el tuit era “falsa y engañosa”, multó a Musk y Tesla con 20 millones de dólares y, además, obligó a que Musk abandonara la presidencia de Tesla por tres años.

En el próximo juicio de este año se determinará si esos tuits de Musk afectaron el precio de las acciones de Tesla y cómo lo hicieron, y si la empresa o sus directores deben ser considerados responsables y pagar daños y perjuicios.

En una moción para transferir el lugar presentada esta semana, los abogados que representan a la compañía y al magnate argumentan que Musk ha sido muy criticado en California después de haber comprado Twitter en octubre del año pasado.

Tras la compra de la red social, Musk se nombró a sí mismo director ejecutivo de Twitter y ejerció despidos masivos en la compañía con sede en California.

«La negatividad local hacia Musk no se limita a la prensa. Hay protestas regulares y piquetes frente a las oficinas de Musk en San Francisco», detallan los abogados en el documento presentado este viernes.

El pasado diciembre Musk fue abucheado después de que el comediante Dave Chappelle lo invitara a subir al escenario en una de sus actuaciones en San Francisco (California).

En 2018 Musk residía en California y Tesla tenía su sede en la ciudad californiana de Palo Alto.

No obstante, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX se mudó a Texas en 2020 y su compañía de vehículos eléctricos trasladó su sede a Austin (Texas) en 2021.EFE

Comentarios