Renault se alía con Punch Torino para los motores diésel para furgonetas

París, 10 ene (EFE).- El grupo francés Renault ha firmado un acuerdo de asociación con el italiano Punch Torino, especializado en los sistemas de propulsión y electrónica, sobre motores diésel para furgonetas.

En virtud del compromiso, anunciado este martes por las dos empresas en un comunicado conjunto, Punch podrá comprar, utilizar y vender los motores diésel de cuatro cilindros de Renault, tanto actuales como futuros.

Pese a la electrificación en marcha del sector automovilístico, Renault tiene intención de seguir desarrollando «motores diésel de bajas emisiones» para pequeños furgones y para eso colaborará con los equipos de ingeniería de Punch.

En concreto, las dos compañías unirán sus fuerzas para crear motores que cumplan las reglas europeas de las variantes Euro VI y Euro 7 sobre emisiones, con vistas a una producción a partir de 2025.

La fabricación de los motores para las necesidades de esta alianza se llevará a cabo en la planta de Cléon que tiene Renault en Normandía, al noroeste de Francia.

Renault y Punch afirmaron que este acuerdo sentará las bases de «una futura cooperación potencial», en particular en los motores de combustión interna que utilicen hidrógeno, en el que una filial de la compañía italiana tiene experiencia. EFE

Comentarios