Delphine Arnault, hija del magnate francés es la nueva CEO de Christian Dior

París, 11 ene (EFE). – Una de las hijas del magnate francés Bernard Arnault, Delphine, ha sido nombrada directora ejecutiva de Christian Dior, la icónica marca de moda y uno de los buques insignia del emporio del lujo de su padre, LVMH.

La empresa explica en un comunicado este miércoles que Delphine Arnault, que ha sido desde 2013 directora general adjunta de Louis Vuitton, reemplazará al frente de Christian Dior Couture a Pietro Beccari, que por su parte se convierte en el «número uno» de Louis Vuitton.

En el comunicado, el patriarca de los Arnault señala que el nombramiento de su hija, que tiene 47 años, «marca la continuidad de un recorrido de excelencia en la moda y la marroquinería, primero en Christian Dior durante doce años y luego en Louis Vuitton estos últimos años donde era la ‘número dos’, encargada de todos los productos».

«Bajo su dirección -añade- ha progresado considerablemente el deseo por los productos, lo que ha permitido a la marca ir de récord en récord. Su mirada profesional y su experiencia incomparable serán bazas decisivas para continuar el desarrollo de Christian Dior».

Sobre Pietro Beccari, Bernard Arnault afirma que, su trabajo durante los últimos cinco años en Christian Dior ha sido «excepcional» y explica el éxito de esa marca.

«El director ejecutivo de LVMH dice no tener dudas de que Beccari llevará a Louis Vuitton a mayores éxitos.

El grupo del lujo también ha presentado otros dos cambios en sus equipos directivos.

Por una parte, el que ha sido desde 2018 director general adjunto encargado de supervisar las actividades comerciales de Christian Dior Couture, Charles Delapalme, se convierte en director general delegado de esa marca.

Por otra, el ejecutivo de relojes y joyería asumirá también la responsabilidad de supervisar las marcas Tiffany y Repossi, que se integran en su división de negocio.

Los cinco hijos de Bernard Arnault trabajan en LVMH que es, con gran diferencia, la empresa de mayor capitalización de las que cotizan en la Bolsa de París. EFE

Comentarios