Porsche vendió 309.884 vehículos en 2022, un 3% más que en 2021

Fráncfort (Alemania), 12 ene (EFE). – El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche, que es una marca del grupo Volkswagen, vendió 309.884 unidades en 2022, un 3% más que en 2021, «pese a muchas crisis globales», tras la mejora en todos los mercados excepto en China.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Porsche, Detlev von Platen, destacó este jueves el «balance positivo de ventas», al presentar las cifras que del año pasado.

Platen recordó las dificultades en 2022 por la guerra en Ucrania, los problemas en las cadenas de suministros y la escasez de semiconductores.

Porsche incrementó las ventas el pasado ejercicio en Europa sin Alemania hasta 62.685 unidades (+7%) y en Alemania hasta 29.512 unidades (+3%) y las mantuvo en Norteamérica en 79.260 unidades (0%), por los problemas logísticos y de suministros sobre todo a comienzos de años.

Pero en China las redujo hasta 93.286 unidades (-2%) debido a los confinamientos aplicados para frenar la pandemia de coronavirus y problemas logísticos que influyeron en las entregas.

Las ventas subieron un 13%, hasta 45.141 unidades, en los mercados exteriores y de crecimiento, entre los que se encuentran Latinoamérica, África, Australia y Japón, entre otros.

Los modelos de Porsche con mayor demanda fueron en 2022 los todocaminos.

El modelo más vendido fue el Cayenne (95.604 unidades), seguido del Macan (86.724 unidades), del Porsche 911 (40.410 unidades, +5 %) y del Panamera (34.142 unidades, +13%).

El fabricante de deportivos entregó el pasado ejercicio 34.801 unidades del Taycan, un 16% menos, debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro y a que algunos componentes no estuvieron disponibles.

Las ventas de los modelos 718 Boxster y 718 Cayman fueron de 18.203 unidades. EFE

Comentarios