MIC y Corte Suprema de Justicia acuerdan implementar mecanismos digitales para intercambio de información

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordaron implementar mecanismos tecnológicos para el intercambio de información y mejora de los servicios ofrecidos que competen a ambas instituciones.

El esquema de gestión buscar optimizar el trámite de comunicaciones entre ambas instituciones, al permitir al Poder Judicial acceder a la información generada por el MIC bajo un esquema que será definido por la Corte Suprema.

En tanto que el MIC también hará uso a partir de la fecha del «Oficio Judicial Electrónico» para sus trámites, con un soporte ofrecido por la CSJ de forma gratuita. Este sistema permitirá el intercambio de informaciones de carácter jurídico entre ambas instituciones.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, destacó la importancia del acuerdo que permitirá una gestión más eficiente y de menor costo para los contribuyentes, mediante un intercambio de información.

Resaltó que el ahorro de papel y logística para el soporte de estas gestiones repercutirán en un ahorro para el Estado para su utilización en áreas prioritarias como salud y educación.

Las acciones desarrolladas se enmarcarán en la Ley 6.822/2022 “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”, y los artículos 371 al 378 del Código Procesal Civil

El ministro Luis Alberto Castiglioni y el presidente en ejercicio de la CSJ, Alberto Martínez Simón, firmaron el acuerdo en un acto realizado este jueves en la Sala de Pleno de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Participaron además el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el ministro de la CSJ, Luis María Benítez Riera, y altos funcionarios.

Comentarios