El papa Francisco recibirá este viernes a Mario Abdo Benítez

Ciudad del Vaticano, 17 ene (EFE). – El papa Francisco recibirá este viernes en audiencia al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que está en la localidad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, informó hoy el Vaticano.

Abdo viajó a Davos acompañado de la primera dama, Silvana López, y los titulares de Exteriores y Hacienda, Luis Alberto Castiglioni y Benigno López, que con probabilidad viajarán también a Roma como parte de la delegación paraguaya que saludará tras la reunión al pontífice argentino.

Se trata de la segunda visita del presidente de Paraguay a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando Abdo Benítez invitó al papa a visitar por segunda vez el país después de su viaje de julio de 2015.

En aquella reunión Francisco y el presidente paraguayo examinaron la situación del país, «con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico».

El día siguiente, 21 de enero, Francisco también recibirá en audiencia al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien inició el pasado viernes un periplo por Europa que lo ha llevado por España y también irá a Suiza para participar en el Foro de Davos. EFE

Comentarios