Paraguay contará con su primera Escuela de Formación Mipymes desde este miércoles

Asunción, Agencia IP. – Este miércoles a las 10:00, se lanzará de manera oficial la primera Escuela de Formación Profesional de Mipymes (EMI), impulsado por la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Con la presencia de autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas, Guillermina Imlach, presidenta de la Asomipymes, acompañada de la Comisión Directiva y del staff de profesionales como equipo impulsor, dará a conocer los objetivos, metodología y beneficios de esta innovadora iniciativa, informó el Viceministerio de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) del MIC.

La Escuela de Formación Profesional de Mipymes estará dirigida exclusivamente a empresarios que buscan dar un gran salto en sus estructuras organizacionales, en la adquisición y desarrollo de habilidades y en las competencias profesionales.

La iniciativa proyecta impactar a 20 primeros empresarios e iniciar las clases de manera presencial el próximo 21 de febrero, el cual tendrá como sede el Centro de Formación de la Asomipymes.

El objetivo principal de la escuela, es la profesionalización y formalización de las Mipymes con el fin de que adquieran hábitos de gestión que permitan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo, impactando significativamente en la economía y formalización de las mismas.  También buscan fortalecer la integración comercial y de servicios, a través de políticas públicas y privadas mediante metodologías innovadoras.

CURSO DE 9 MÓDULOS

El curso contiene 9 módulos, con una durabilidad de 9 meses, donde las mipymes aprenderán sobre administración de una empresa, calidad y excelencia en la atención y el servicio al cliente, gestión del cambio, trabajo en equipo y liderazgo.

También se incluyó en el programa, gestión de la información financiera para la toma de decisiones, marketing desde una perspectiva del negocio, autoconocimiento, imagen de marca personal, gestión de Recursos Humanos y cómo armar una carpeta y solicitud de crédito para PYMES.

En realidad, sus impulsores afirman que se trata de “¡Una Nueva oportunidad de «salir de la caja» y construir un cambio transformacional en las mipymes!

Los interesados en adquirir más información pueden contactar al número corporativo de la Asomipymes: 0985 555048, o también ingresando al link de pre-inscripción disponible en las redes de la Asomipymes @asomipymes

Comentarios