Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores realizan gestiones ante inconvenientes de exportación a Argentina

Asunción, Agencia IP. – Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se interiorizaron acerca de la preocupación de productores con respecto a los plazos requeridos para el cobro por la comercialización de piñas y bananas en el mercado argentino, así como las demoras registradas en la tramitación de documentos comerciales.

En ese contexto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco Maciel, recibieron al senador José Ledesma y al intendente de Tembiaporã, Hugo Franco, quienes estuvieron acompañados por representantes de productores nacionales de piñas y bananas.

En la ocasión se recibió la preocupación de los productores nacionales expresada con respecto a los plazos requeridos para el cobro por la comercialización de piñas y bananas en el mercado argentino, así como las demoras registradas en la tramitación de documentos comerciales en la frontera con el vecino país.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron acerca de las gestiones realizadas y en curso con las autoridades de la República Argentina para lograr el cobro de las referidas exportaciones.

De igual forma, los viceministros expresaron la disposición para seguir el trabajo con miras a dinamizar las operaciones comerciales en el mercado argentino, informaron desde la Cancillería Nacional.

Comentarios