INE pone en marcha Encuesta Permanente de Hogares Continua del 2023

Asunción, Agencia IP. -Desde esta semana inicia la primera etapa de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) para el año 2023, que obtiene información sobre principales indicadores de vida en el país, con resultados cada trimestre.

La encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) permite observar indicadores como fuerza de trabajo, tasas de ocupación, desocupación, así como condiciones de vida de la población (acceso a salud, educación, a servicios y tecnologías, entre otros).

Se realizará de enero a diciembre y llegará a unas 21.000 viviendas seleccionadas aleatorimente en toda la Región Oriental y el departamento de Presidente Hayes.

La EPHC se realizará a través de entrevistas presenciales y el levantamiento de datos se desarrollará completamente a través de tabletas electrónicas.

El INE recuerda que los funcionarios de la institución que trabajan en el operativo han sido debidamente capacitados, poseen una credencial, visten chaleco azul marino y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel que los identifica.

Los datos de cada encuestador están disponibles en la página web de la institución www.ine.gov.py.

Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Artículo 34 de la Ley N° 6670/2020, que prohíbe a los funcionarios publicar o dar a conocer cualquier información proporcionada al INE para otros efectos que no sean los estadísticos.

Comentarios