Mario Abdo Benítez se reúne en Roma con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella

Roma, 19 ene (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la República italiano, Sergio Mattarella, en su primera cita de su visita oficial de dos días al país, que incluye una audiencia mañana con el papa Francisco.

Abdo Benítez fue recibido con todos los honores en el palacio del Quirinal, sede de la República, y después las delegaciones de ambos países mantuvieron una reunión tras la que se ofreció un almuerzo.

Durante la reunión con Mattarella, también participó la subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, María Tripodi, informó presidencia en una nota.

En esta visita oficial, el presidente de Paraguay buscará ampliar la cooperación conjunta bilateral en temas como el combate al crimen organizado, según se informó antes de llegar a Italia.

Abdo Benítez, quien entró en la recta final de su mandato, partió para este viaje acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira.

El presidente paraguayo también participará hoy en una sesión de honor de la Junta de Delegados de la Organización Internacional Ítalo-Americana (IILA).

El viernes, el papa Francisco, originario de Argentina, país vecino a Paraguay, recibirá en una audiencia privada al gobernante paraguayo y a la primera dama.

Se trata de la segunda visita del presidente de Paraguay a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando Abdo Benítez invitó al papa a visitar por segunda vez el país después de su viaje de julio de 2015

El retorno del gobernante suramericano está pautado para el viernes. EFE

Comentarios