Procter & Gamble gana US$ 7.922 millones en su primer semestre fiscal

Nueva York, 19 ene (EFE). – La multinacional estadounidense Procter & Gamble informó este jueves que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2023 -que no coincide con el año natural- obtuvo un beneficio de 7.922 millones de dólares, un 5,3 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa con sede en Cincinnati, aseguró en un comunicado que entre octubre y diciembre tuvo unas ganancias netas de 3.933 millones de dólares, un 7 % inferior a las que logró en ese tramo del ejercicio previo, mientras que perdió un 1 % de la facturación neta, hasta los 20.773 millones.
«Obtuvimos resultados sólidos en el segundo trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costos muy difícil”, dijo el presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble, Jon Moeller, en un comunicado publicado este jueves.
Las ventas estuvieron encabezadas por el sector de la salud, que aumentaron un 2 % y por el de telas y cuidado del hogar, que crecieron un 1 %. El resto de los sectores no vio aumentos.
«El progreso con respecto a nuestro plan para el año fiscal hasta la fecha nos permite elevar nuestra perspectiva de crecimiento de ventas para el año fiscal 2023», anotó Moeller.
La compañía elevó su perspectiva para el crecimiento de las ventas en 2023 a un intervalo del 4 % al 5 %.
Los resultados no superaron las expectativas de los analistas y eso se reflejaba en el parqué de la Bolsa de Nueva York con una bajada del 2,75 % cuando faltaban cuarenta minutos para la apertura de Wall Street. EFE

Comentarios