Fitur supera todas las expectativas con 136.000 visitantes profesionales

Madrid, 20 ene (EFE). – La 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada el pasado miércoles 18 de enero, ha superado «todas las expectativas» en sus tres primeras jornadas profesionales, con 136.000 asistentes, 16.000 más de los inicialmente previstos y un 68% más que el año anterior.

A estos datos, que se sitúan en parámetros ya muy próximos a la edición récord de 2020, se suman 40.000 registros -un 29 % más frente a los 31.000 de 2022- en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico.

Además, solo el primer día de Fitur, el tráfico a la web del recinto ferial de Ifema, donde se celebra el certamen hasta el próximo domingo, se disparó «exponencialmente» hasta alcanzar el récord histórico de 146.000 visitas.

Estas primeras cifras confirman «el absoluto éxito de esta gran convocatoria del turismo, que ya supera todas las expectativas inicialmente previstas», ha destacado este viernes la organización de Fitur, coincidiendo con el último día de asistencia profesional.

A pocas horas de su apertura al público, Fitur mantiene una estimación de 80.000 visitantes, que durante las dos jornadas de fin de semana tendrán la oportunidad de recorrer el mundo a través de los ocho pabellones de la feria, obtener información de una extraordinaria oferta de lugares e incluso decidir el destino, nacional o internacional, al que encaminar su próximo viaje.

Todo ello, sin moverse de Ifema y disfrutando de la rica agenda de actividades lúdicas que han preparado los expositores, desde actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, actividades culturales y artísticas; hasta participar en los múltiples concursos y sorteos organizados para esta gran ocasión.

400 AUTORIDADES Y 6.300 PERIODISTAS

Como cada año, Fitur ha contado con un fuerte respaldo institucional a través de la asistencia de 400 autoridades, así como una amplia cobertura mediática, con 6.300 periodistas acreditados -5.504 nacionales y 510 internacionales de 46 países-, un 56 % más que en 2022, a falta aún de contabilizar la prensa que de cobertura a la feria durante el fin de semana.

En el entorno de las redes sociales, durante las dos primeras jornadas se ha registrado un crecimiento de la comunidad de 3.724 seguidores, sumando los perfiles de Fitur en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedln un total de 288.557.

Asimismo, todas las publicaciones realizadas durante estas primeras jornadas han obtenido 1.676.316 de impresiones.

En el perfil de Twitter Fitur, han sido Trending Topic en el puesto número uno de España los dos primeros días de celebración de la feria, obteniendo más de 500 menciones diarias en dicho canal. EFE

Comentarios