Grupo de expertos de la ONU explorarán el ecosistema comercial del metaverso

Ginebra, 20 ene (EFE). – La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia especializada en el sector en el sistema de Naciones Unidas, anunció hoy la creación de un grupo de expertos que trabajará durante un año en garantizar que el metaverso sea un ecosistema comercial «abierto e inclusivo» para sus usuarios.

La UIT, a partir de datos de Bloomberg Intelligence, estima que el valor total del sector podría llegar a alcanzar los 800.000 millones de dólares en el año 2024.

La agencia especializada en las tecnologías de la información y la comunicación intentará sentar las bases del metaverso para garantizar que sus beneficios puedan compartirse de manera «amplia y equitativa», destacó su secretaria general, Doreen Bogdan-Martin

Para ello, los expertos de la UIT elaborarán una guía que permitirá que los usuarios puedan gozar de experiencias de alta calidad en el metaverso, en las que se garantice su seguridad y se protejan sus datos personales.

Además, las indicaciones del grupo intentarán asegurar que los distintos sistemas y aplicaciones del metaverso sean interoperables y pueda intercambiarse información y conocimiento entre ellos.

«El trabajo de este grupo es el primer paso para garantizar que estas tecnologías funcionen bien y funcionen para todos», recalcó Bogdan-Martin, que avisó de que los riesgos del metaverso deben comprenderse y abordarse adecuadamente.

El grupo de expertos proveerá a la UIT de sus conclusiones una vez finalice su trabajo de un año.

Su primera reunión tendrá lugar en Riad, los días 8 y 9 de marzo, en el marco del foro de la UIT y la Agencia Nacional contra el Crimen de Arabia Saudí (NCA) que tendrá como hilo conductor el metaverso. EFE

Comentarios