Josefina Otero: “El 2023 será un año de crecimiento y recuperación para el turismo” 

En la foto: Josefina Otero Rey, gerente general del Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción.

Mantener una economía estable es fundamental para un buen clima de negocios.

Para el rubro hotelero es importante seguir promoviendo a Paraguay como destino a nivel internacional.

El sector privado debe continuar trabajando con el gobierno para ganar terreno con la reactivación.

En 2022 la cadena hotelera Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción, cumplió y alcanzó los objetivos trazados, tanto en materia presupuestaria como en excelencia y calidad.

Sin descuidar la gestión de personas, la prioridad de la compañía fue certificarse nuevamente como Great Place to Work. Además, participó en nuevos rankings que certifican a los mejores lugares para trabajar para las mujeres y millenials, gracias a las políticas y beneficios que implementa la cadena de hoteles en Paraguay.

“A lo largo del 2022 continuamos avanzando en nuestros proyectos de sostenibilidad manejando todos nuestros residuos de forma sustentable a través del reciclaje de los mismos y estrenamos dos EcoPuntos para que los vecinos de la zona puedan hacer lo mismo y de manera gratuita”, señala Josefina Otero, gerente general del Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción.

Así mismo, en 2022 el rubro registró un repunte en sus actividades gracias a la realización de los Juegos Asu 2022 y los Juegos Sudamericanos Escolares, que generaron gran ocupación de camas en Asunción y el área metropolitana.

Al hacer un balance sobre la recuperación del sector hotelero luego de los meses sin actividades por la pandemia de COVID-19, los Juegos Odesur 2022 permitieron al rubro tener un año importante y positivo en materia de crecimiento.

Al respecto, la ejecutiva realiza un análisis y explica, “Es fundamental que la industria siga trabajando con el Estado y asociaciones de gobierno para continuar ganando terreno con la reactivación económica”.

Según la visión de Josefina Otero, “Para el rubro hotelero es importante seguir promoviendo a Paraguay como destino a nivel internacional. Así mismo, continuar con la realización de grandes eventos, para obtener un constante movimiento durante todo el año, es otro de los desafíos inmediatos para el sector”.

Para que Paraguay mejore en materia de clima de negocios y crecimiento del turismo, es necesario mantener una economía estable y en constante crecimiento dentro de la región, asegura Otero.

“Me parece fundamental para el progreso de Paraguay como destino turístico, que se trabaje en un plan de urbanización. Así mismo, es indispensable mejorar la conectividad aérea y terrestre con el resto del mundo, ya que este es un aspecto importante a la hora de elegir un destino para vacacionar o realizar eventos internacionales”, explica Otero.

En lo que respecta al 2023, la ejecutiva espera que se desempeñe como un año de crecimiento y recuperación, acompañado de buenas políticas de promoción y gestión.

“Las empresas de los distintos sectores económicos deben generar acciones que eviten el impacto directo de la inflación en costos y salarios, buscando un equilibrio en las tarifas para cuidar la rentabilidad de la empresa, sin descuidar la calidad de servicio. Todo esto ayudará a que el ambiente se torne tranquilo en materia económica”.

Así mismo, Josefina Otero destaca que la cadena Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción, se encuentra realizando innovaciones tecnológicas en todas sus áreas, tanto en la experiencia de hospedaje, como en cerraduras inteligentes compatibles con smartphones, chatbot en la central de reservas, check in express automatizado, entre otras para comodidad de sus clientes.

“Sumamos en Esplendor una experiencia de arte en la terraza y eventos con interacciones en vivo. Contamos con promociones y paquetes para todas las ocasiones, donde buscamos participar de cada momento en la vida de nuestros pasajeros”, concluye Josefina Otero.

CONOZCA MÁS

El Dazzler y Esplendor pertenecen a la cadena hotelera más grande del mundo, el Wyndham Hotels and Resorts con más de 9.000 propiedades, lo que posibilita a sus clientes acceder al sistema de fidelización y beneficios en la acumulación de puntos canjeables en todas las propiedades de la compañía hotelera.

Ambas propuestas se ubican en el corporativo de Asunción. La sede estratégica y exclusiva hace de dichos hoteles el punto de conexión hacia los innumerables sitios de interés de la ciudad.

El Esplendor cuenta con 206 habitaciones confortables y 3 salones de eventos y estacionamiento. Así mismo ofrece gimnasio, rooftop bar, piscina con vista panorámica de la ciudad. En planta baja se ubica el restaurante Takuaree brasas de la mano del chef Jose Torrijos, que ofrece los más seleccionados cortes de carne y variedad de arroces españoles.

Desde 2016, el Hotel Esplendor by Wyndham Asunción ha forjado la capacidad de inspirar a que sus huéspedes se sientan protagonistas de un viaje, marcando la diferencia con su apuesta al mundo del arte local e internacional.

Por su parte, el Dazzler cuenta con dos salones de eventos con capacidad de hasta 300 personas y estacionamiento para 150 vehículos. El rooftop ofrece una piscina panorámica y en el Restaurant Negroni se puede disfrutar de un buen sushi y creativos tragos, sin salir del hotel. En la planta baja se completa la oferta gastronómica con el Takuare’e Restó, ofreciendo cocina fusión y mediterránea.

Desde el año 2016, el Hotel Dazzler by Wyndham Asunción es una excelente opción para viajes de negocios. Ubicado en el corazón del centro financiero de la capital, frente a un shopping y a 10 minutos del aeropuerto, está rodeado de bares y restaurantes. Es el hotel más grande del país con 300 habitaciones que fueron totalmente renovadas en 2022.

Comentarios