Este lunes 71 mipymes afectadas en pandemia recibirán ayuda financiera no reembolsable

Asunción, Agencia IP. – Este lunes, 71 microempresas recibirán capital no reembolsable que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán) otorgan en el marco del Proyecto Reemujerpy con el fin de apoyar a las mipymes que fueron afectadas durnate la pandemia.

El “Acto de Reconocimiento y Entrega de Fondos de Apoyo a Beneficiarios del concurso Rescate a Microepresas” se hará hoy en el Salón Auditorio del MIC, sitio Mariscal López y Dr. Weiss, del barrio Villa Morra de Asunción.

En la oportunidad las mipymes ganadoras recibirán premios por un monto no reembolsable de USD 2.400, informó la cartera de Industria y Comercio.

El objetivo del concurso de “Rescate a Microempresas” es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que fueron significativamente afectadas por la pandemia especialmente de los rubros gastronómicos, eventos, hotelerías, agencias de turismos, entretenimientos, confecciones, estética y belleza.

En el concurso, se presentaron un total de 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y finalmente fueron seleccionados 71 microempresas ganadoras provenientes de 10 departamentos del país dedicados a diversos rubros.

El evento contará con la presencia del MIC, Luis Alberto Castiglioni; del Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Chen Han, y de autoridades representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud, aliados en la implementación del proyecto.

La convocatoria al concurso de Rescate a Microempresas se desarrolla en el marco del Proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica de Taiwán, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán).

Comentarios