Algunos usuarios de Microsoft comienzan a ver solucionada la incidencia registrada en los servicios de la compañía

Madrid, 25 ene (EFE). – Algunos clientes de Microsoft han informado que la incidencia registrada en los servicios de la compañía se ha solucionado, mientras que la tecnológica estadounidense sigue monitorizando la recuperación del servicio, han informado a EFE fuentes de la compañía.

Microsoft sufre problemas de configuración de red desde alrededor de las 11:00 GMT y que puede afectar a «cualquier usuario» que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams, ha señalado este miércoles a través de Twitter.

La compañía ha conectado el servicio a una infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación, que parece que ya ha comenzado. No obstante, de momento no han anunciado que la incidencia esté solucionada al 100%.

Microsoft había anunciado que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

Entre ellos, la compañía confirma que el impacto se está produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero «no se limita a ellos».

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 10:45.

Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con miles de mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas. EFE

Comentarios