Mi Paisito: de un emprendimiento que enamora a una empresa que inspira

En la foto: Geraldine Insaurralde y Fernando Rodríguez.

Detrás de un mate solo vienen cosas extraordinarias.

En el 2017 arribaba a Paraguay una marca que empezaba a nacer, su promesa era acercar un pedacito de Uruguay a través del principal referente del país hermano, sus mates de calabaza.

Mi Paisito, que se inició de la mano de Geraldine Insaurralde y Fernando Rodríguez, un matrimonio emprendedor que en aquél entonces consideraban a su actividad extra casi como un pasatiempo, hacían delivery y no contaban con locales, con la ilusión de crecer poco a poco. Año tras año lo hicieron y fueron sumando más amantes del mate, que también gustan de productos de primera calidad y ser atendidos con el cariño que los caracteriza.

Fue así que en el 2019 inauguraron su primera tienda donde se viven experiencias amenas y donde es imposible no quedarse un poco más a disfrutar la compañía, es un ambiente familiar el que se vive en Mi Paisito.

La comunidad matera se hizo más grande y por eso su eslogan “Más que un mate”, invita a disfrutar ricos mates y otras experiencias más. En tan poco tiempo sumaron alternativas de alta calidad, poniendo a disposición una amplia gama de productos premium de hidratación que brindan soluciones atemporales a sus clientes por tener la oportunidad de hacer compras sostenibles, duraderas, con artículos reutilizables como termos, hoppies, tazas, vasos y muchos artículos más de renombradas marcas nacionales e internacionales como Stanley.

También representan a la marca Tiffosi con artículos deportivos como medias, chanclas, mochilas y neceseres. Además las prestigiosas y originales gorras de Gorin Bross con diseños y colores para los que gustan destacarse. Cuentan con las cómodas zapatillas y sandalias de la marca Birkenstock y mochilas Fjallraven Kanken.

Y así, más marcas van formando parte de la familia Mi Paisito, como el caso de los fanáticos del asado, a quienes también se les dio la bienvenida de la mano de Bicho Riveros con su colección exclusiva de cuchillos El Fierro, forjados tanto en acero inoxidable como en acero al carbono, con mangos trabajados en madera y resina, más la particularidad del agregado de elementos personalizados como balas, tapitas y cualquier artículo que guste cada cliente. Vienen acompañados de una línea de accesorios del mundo asadero, como la infaltable tabla parrillera, chairas, pinchos y mucho más.

Hablar de Mi Paisito es hablar de productos nuevos y de diseños grabados de primer nivel, cuentan con un talento artístico capaz de plasmar desde diseños simples, fotografías, hasta figuras más complejas; tanto en láser como a color, y no solo personalizan los productos adquiridos en la tienda, este servicio está disponible para todos los clientes que deseen dar su toque personal a sus cosas. Es por eso que también ayudan a varias marcas con sus obsequios empresariales, artículos premium con un nivel de grabados impecable.

Con mucho cariño cada cliente que llega a Mi Paisito pasa a ser un amigo de la casa, porque así se siente todo el que llega a la tienda. Esta pertenencia inició con un grupo especial de futbolistas de distintos clubes y países que eligieron a Mi Paisito como casa matera oficial para equiparse de kits de mates. Cada vez son más los jugadores que siguen llegando a la comunidad a conocer todo lo que hay para llevar.

Mi Paisito sigue sumando desafíos y es por eso que en 2022 culminó con mucho éxito: abrieron su segunda tienda en la ciudad de sus colores, azul y oro, conocida como la tan amada República de Luque en el Hotel Bourbon, donde además cuentan con productos artesanales de marcas locales como Over All y artículos de palo santo de la marca Midori.

Además, cuentan con una variedad de termos y guampas de tereré para que los visitantes extranjeros se lleven un poquito de Paraguay. Un dato no menor, es que en la sucursal de Luque tienen a la venta de forma exclusiva toda la línea de merchandising de la Conmebol. Otro gran logro para seguir conquistando al público luqueño, recientemente Mi Paisito se hizo sponsor del Club Sportivo Luqueño.

Pasaron 5 años de aquél emprendimiento de una pareja visionaria, y así como creció la comunidad, también creció el equipo de Mi Paisito, con profesionales comprometidos en brindar a través del mate, un mundo de posibilidades para vivir experiencias placenteras de compra con una variedad de opciones de alta gama en productos y servicios en un ambiente que enamora y entretiene.

Y para los que no tienen la posibilidad de visitar las tiendas de Mi Paisito, pueden hacer sus pedidos desde cualquier punto del país o el mundo.

Mi Paisito espera a quienes quieran descubrir sobre el mate y mucho más, en sus tiendas ubicadas en Asunción sobre Sargento Pisciota, y en Luque en el Hotel Bourbon sobre la Avenida Sudamericana.

Conocé más sobre esta hermosa comunidad y todo lo nuevo que traen, en Instagram como @mipaisito_ También puedes contactar a la línea directa de WhatsApp al (0985) 114 134.

Comentarios