Mapfre reorganiza negocio de Seguros en Latinoamérica para ganar eficiencia

Madrid, 26 ene (EFE). – Mapfre ha reorganizado la estructura de su negocio de Seguros en Latinoamérica, con el objetivo de simplificarla, aumentar su eficiencia, aprovechar las sinergias entre países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.

De esta forma, Brasil se mantiene como área regional separada, debido a la relevancia que tiene este mercado para Mapfre, mientras que México deja de pertenecer al área regional Latam norte y pasa a ser considerado país estratégico por su creciente peso y su potencial de desarrollo, explica la entidad en una nota.

Los otros 15 países de Latinoamérica en los que opera Mapfre, que hasta ahora estaban divididos en Latam Norte y Latam Sur, se integrarán a partir de ahora en una sola área denominada Latam Sur-Centro, con sede en Panamá.

El hasta ahora consejero delegado (CEO) regional de Latam Sur, Renzo Calda, se encargará de dirigir la nueva división y reportará, igual que lo harán Brasil y México, al consejero delegado de Latam, Jesús Martínez Castellanos.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como CEO de Mapfre Perú y de Rafael Prado González, como CEO de Mapfre Colombia.

Jackson Alvarado, actual CEO de la entidad en Colombia, sustituirá en Perú a Julián Trinchet, que se incorpora a Mapfre España. EFE

Comentarios