Adilio Celle recibe al presidente de Chortitzer, Ronald Reimer para conversaron sobre avances de asistencia gubernamental en el Chaco

Asunción, Agencia IP. – El viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Adilio Celle Insfrán, recibió la visita del presidente de Chortitzer, Ronald Reimer Hiebert. En la oportunidad, conversaron sobre las inversiones públicas que se realizan en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo.

Asimismo, dialogaron sobre el trabajo que viene realizando la STP, en el marco del apoyo técnico para la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), en el distrito de Loma Plata.

Actualmente, Loma Plata se encuentra trabajando en su POUT, con apoyo técnico de la STP, en la fase de definición de la Estrategia Territorial y en la etapa del Proyecto Urbano y Territorial. La próxima etapa será traducirlo en un documento legal, que es la ordenanza municipal, el cual regularía el uso y ocupación del territorio.

Los POUT son herramientas estratégicas de planificación que apoyan al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe mencionar que el Chaco es importante para el desarrollo socioeconómico del país, teniendo en cuenta la obra del Corredor Vial Bioceánico, que impulsa el desarrollo productivo de la región Occidental.  Además, en donde las diversas industrias y comercios, entre ellas, Chortitzer, realizan un aporte fundamental a la comunidad para su crecimiento constante.

La  STP es la encargada de los lineamientos para el desarrollo del país en coordinación con otras instituciones del Poder Ejecutivo y gobiernos locales, estableciendo mecanismos y procedimientos de planificación del desarrollo y políticas públicas.

Comentarios