Goldman Sachs recorta un 29% el pago a su máximo ejecutivo, David Solomon

Nueva York, 27 ene (EFE). – La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs recortó el dinero que paga a su máximo ejecutivo, David Solomon, en un 29 %, hasta 25 millones de dólares, después de que la compañía anunciara a mediados de mes unos beneficios en 2022 de 11.261 millones de dólares, un 47,95 % menos que en 2021.

Según un documento reportado por Goldman Sachs a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), el Consejo de Administración de la firma determinó «por recomendación del Comité de Compensación» que el pago anual total de 2022 a Solomon fuera de 25 millones de dólares, frente a los 35 millones que recibió en 2021.

Esta cantidad incluye su salario base de 2 millones de dólares, que se mantiene sin cambios, y una compensación variable de 23 millones. El 70 % de esta compensación, es decir 16,1 millones, se entrega en acciones.

La nota precisa que para el cálculo de este pago se tuvo en cuenta, entre otras cuestiones, el rendimiento de Goldman Sachs en 2022.

«El Comité también tuvo en cuenta los continuos progresos de la empresa en su evolución estratégica, así como el sólido rendimiento individual del Sr. Solomon y su eficaz liderazgo. Estos factores se consideraron en el contexto de un entorno operativo difícil», concluye el escrito.

En 2022, Goldman Sachs redujo también en un 22 % sus ingresos, que se situaron en 47.365 millones.

Coincidiendo con el anuncio de los resultados, el pasado 17 de enero, David Solomon dijo que pese al «contexto económico desafiante», la entidad obtuvo «retornos de dos dígitos para los accionistas en 2022». EFE

Comentarios