Argentina anuncia licitación para una nueva conexión eléctrica con Paraguay

Buenos Aires, 28 ene (EFE). – El Gobierno argentino anunció este sábado la licitación de una serie de obras que buscan «restablecer la interconexión binacional» de electricidad con Paraguay, así como reforzar el sistema eléctrico de la provincia norteña de Formosa.

Según indicó la Secretaría de Energía de Argentina en su cuenta de Twitter, estas obras pretenden conectar la estación transformadora (ET) de la ciudad formoseña de Clorinda, de unos 60.000 habitantes; con la ET de Guarambare, localidad paraguaya cercana a la frontera con Argentina y con una población de 33.000 personas.

Esto permitirá «fortalecer» los procesos de intercambio energético entre ambos municipios, «aportando seguridad al sistema y mejorando la calidad del servicio de los usuarios del NEA (nordeste) argentino».

«Seguimos dando pasos firmes para la integración energética regional (…). Estos avances con Paraguay se suman a la reactivación de la interconexión eléctrica InterAndes con Chile y a la firma de un memorando para el intercambio energético con Brasil», destacó el organismo oficial en Twitter.

«Entendemos que la integración regional es fundamental y seguiremos trabajando para potenciarla», sentenció la Secretaría de Energía. EFE

Comentarios