Esteban Britos: “En Paraguay existen muchas oportunidades de negocios por desarrollar”

En la foto: Esteban Britos, presidente de Britimp Seguridad.

Britimp es una empresa paraguaya de tecnología, especializada en seguridad y logística de valores.

Su permanente apuesta por la innovación y calidad en los servicios le permite diferenciarse en el mercado, que se traduce en la conquista de nuevos clientes relevantes.

En 2022, Britimp participó de la Exposec, la feria latinoamericana más grande de seguridad en compañía de miembros del comité de seguridad de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y en alianza estratégica con Centronic y Hikvision.

Es el único evento en Brasil que reúne las últimas tecnologías, productos y servicios para el sector seguridad. Se llevó a cabo en la ciudad de São Paulo​ (Brasil), en el mes de junio de 2022.

En la ocasión, una delegación de 16 integrantes, invitados especiales de Britimp del área de seguridad de empresas de Paraguay, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y actualizarse, además de ser protagonistas de los últimos avances en innovación de seguridad y tecnología.

“En Britimp buscamos ser la compañía líder en provisión de servicios para el sistema financiero y empresas corporativas, con los valores firmes de confianza, transparencia, lealtad, honestidad, agilidad, humildad y flexibilidad”, asegura Esteban Britos, presidente de Britimp.

Así mismo, el 2022 fue un año de mejora importante para Britimp, dada su permanente apuesta por la innovación y calidad en los servicios que le permite diferenciarse en el mercado. Esta mejora se tradujo en la conquista de nuevos clientes relevantes y en el incremento de los negocios.

“En el año 2022 realizamos inversiones relevantes en estructura y procesos, que nos permitirá tener un crecimiento sostenido y ordenado a lo largo del nuevo ejercicio, dado que observamos que en el mercado existen oportunidades interesantes, no solo en lo que respecta al modelo tradicional, sino también en el desarrollo de innovadores prototipos de negocios”, explica el ejecutivo.

A la opinión de Esteban Britos, el 2022 fue un año marcado por los efectos macroeconómicos externos como la invasión de Rusia a Ucrania y la congestión de la cadena logística a nivel global que inició en 2021.

Paraguay, siendo un país importador, se vio sumamente afectado en cuanto a los precios -medidos por la inflación- y al efecto climático de una fuerte sequía que mermó la producción agrícola -especialmente la soja- situación que tuvo incidencia importante en el PIB, cuyo reflejo fue una menor circulación de dinero.

Como atenuantes a dicha coyuntura, el ejecutivo cita a la inversión extranjera representada por la radicación de capitales considerando que el ambiente económico de Paraguay es mucho más amigable que el de otros países de la región. Así también, a la evolución del comercio y la generación de energía eléctrica.

“El PIB de Paraguay proyecta una evolución de 0,2%, y genera una expectativa de importante mejora para finales de 2023, dada la capacidad económica instalada con un potencial anual de alrededor de 4%. En general podemos decir que a pesar del shock externo, el país pudo amortiguar estos efectos utilizando otros motores de generación de valor, gracias a las cuentas fiscales ordenadas y al buen equilibrio en el flujo de capitales. Debemos destacar que estos valores nos posicionan como el país más atractivo para las inversiones extranjeras”, comenta.

Las expectativas de Britimp para el 2023 se basan en un crecimiento sostenido, tanto por los efectos internos y externos que proyectan una mejora continua. Del mismo modo, Esteban Britos cree que las inversiones extranjeras seguirán llegando, lo cual creará más oportunidades de negocio gracias al acompañamiento del know how y talentos preparados.

“Somos muy optimistas acerca de las oportunidades. En Paraguay existen muchas oportunidades de negocios por desarrollar, sobre todo en innovaciones, donde Britimp pone especial foco. Creemos que el 2023 será un año de mayor crecimiento y oportunidades para todos.

UNA EMPRESA EN CONSTANTE CRECIMIENTO

La experiencia previa de los fundadores en el rubro bancario, fue fundamento y punto de partida para emprender en el sector de la seguridad y logística de valores.

A partir de esto nacía Britimp, como respuesta a la necesidad de productos y servicios innovadores, que atienden necesidades específicas y a medida de los requerimientos de cada cliente en productos como las cerraduras de apertura a distancia para bóvedas, el entintado de billetes para cajeros automáticos, certificados digitales, servicios como vigilancia física, transporte de valores, monitoreo de alarmas, entre otros.

A lo largo de la última década, la empresa se fortaleció en toda el área metropolitana (Asunción y Gran Asunción), también inauguró una sucursal en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná por motivo de sus 12 años de presencia en el mercado.

Además, cuenta con su propia red de pagos denominada Refácil con el objetivo de seguir innovado en los medios de pagos en todo el país. Britimp se caracteriza por ser ágil, innovador y disruptivo.

Los mayores desafíos que tiene el rubro para el 2023, radican básicamente en trabajar muy de cerca con el cliente, aportando soluciones basadas en la mejor relación costo-beneficio. Aportando todo el background para ayudarlos a ser cada vez más competitivos y eficaces en sus operaciones y de esa forma, alcanzar resultados económicos esperados.

“Para lograr el éxito, las empresas deben trabajar codo a codo con sus clientes. Britimp ha evolucionado y seguirá creciendo, actualmente estamos en una posición sólida de preferencia de los clientes. Las innovaciones realizadas y la apuesta por el equipo, además de ofrecer un servicio de calidad, es lo que nos diferencia. Todo esto nos da la tranquilidad que nuestra posición en el mercado basada en la preferencia del cliente, seguirá creciendo de forma sostenida”, concluye Britos.

CONOZCA MÁS

Britimp es una empresa de tecnología, especializada en seguridad y logística de valores. Ingresó al mercado paraguayo con el objetivo de brindar soluciones a medida para “cuidar lo más importante”.

Ofrece soluciones en distintos niveles y con estándares internacionales. Desde seguridad física, electrónica e informática, cubre un amplio espectro de servicios que integran innovación tecnológica junto con un equipo altamente capacitado para atender a las necesidades de sus clientes.

La empresa acerca respuestas inmediatas a las necesidades del sector financiero, corporativo y público.

UNIDADES DE NEGOCIO

Logística de valores

– Transporte de caudales

– Tesorería integral

– Administración integral de cajeros automáticos

– Recolección y procesamiento

– Asesoramiento

– Punto a punto

– Desembolso de créditos in situ

– Transporte de valores internacionales

Seguridad física

– Seguridad integral del sector financiero, corporativo y condominios

– Monitoreo CCTV corporativo

– Guardias diurnos y nocturnos, con sistema de control vía GPS y ronda de control motorizada

– Sistema de rastreo satelital GPS para flota de vehículos corporativos

– Generadores de niebla

– Cerraduras randómicas

– Seguridad de bóvedas con sistema de apertura a distancia

Tecnología e innovación

– Cashbox (máquinas automáticas de gestión de efectivo)

– Cyber seguridad, como gold partner de GlobalSign, fabricantes de certificados de seguridad informática a nivel mundial

– Asesoría en seguridad corporativa (elaboración de procedimientos de seguridad, mapeo de riesgo, capacitación de prevención de incendios, primeros auxilios y otros)

Corresponsalía no bancaria

– Servicio integral para entidades del sector financiero, ayudándolos a estar cada vez más cerca de sus clientes

– Permite a clientes pueden realizar depósitos, cobrar cheques, entre otras operaciones bancarias

Vigilancia electrónica

– Circuito cerrado de TV

– Alarmas

– Centrales de monitoreo

PERFIL – ESTEBAN BRITOS

Presidente de Britimp Seguridad y Refácil red de pagos. Director del Club de Ejecutivos, miembro de Vistage Paraguay y pass president de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Licenciado en administración de empresas, especializado en seguridad corporativa y logística de valores, con más de 17 años de experiencia en la industria financiera.

Comentarios