Unilever nombra al neerlandés Hein Schumacher como su nuevo CEO

Londres, 30 ene (EFE). – La multinacional Unilever anunció este lunes el nombramiento del neerlandés Hein Schumacher, actual directivo de Royal FireslandCampina, como nuevo consejero delegado.

La compañía hizo el anuncio en un comunicado en el que subraya que Schumacher, que desempeñará el cargo que ahora ocupa Alan Jope, «es un líder empresarial con un historial excelente en múltiples compañías en la industria de biees de consumo».

El nuevo consejero delegado, que ya fue designado director no ejecutivo de la empresa el pasado octubre, comenzará a desempeñar su nuevo rol el próximo 1 de julio, después de que Jope anunciara su intención de retirarse.

En la citada nota, Unilever apunta que con Royal FireslandCampina Schumacher logró «una cartera significativa y un cambio de organización para transformarla en un negocio más centrado, impulsado por el crecimiento, y sostenible».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Hein como nuestro nuevo consejero delegado, tras un proceso de búsqueda extenso y global», afirmó el presidente del grupo, Nils Andersen.

El presidente de Unilever destacó asimismo las «capacidades estratégicas excepcionales, demostrada efectividad operacional y fuerte experiencia tanto en mercados desarrollados y en desarrollo» el nuevo fichaje.

Por su parte, Schumacher elogió la «impresionante huella global y el sólido porfolio de la marca, el talentoso equipo y la envidiable reputación como líder de sostenibilidad» de Unilever. EFE

Comentarios