Ande y Neogreen Hydrogen firman contrato para la prestación de servicios para futura planta de hidrógeno verde

En la foto: Miembro de Neogreen Hydrogen Paraguay y Félix Sosa, presidente de la Ande

Asunción, Agencia IP. – La Ande y la empresa canadiense Neogreen Hydrogen firmaron un convenio para la prestación de servicios de energía eléctrica para la instalación de una planta productora de hidrógeno verde en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El contrato establece la provisión de 75 MW de energía eléctrica para la primera fase del proyecto, de producción de hidrógeno verde para el suministro a nivel doméstico. La siguiente fase de producción requerirá unos 225 MW adicionales de energía eléctrica.

La tarifa del suministro corresponde a la Categoría 620 Muy Alta Tensión del Pliego de Tarifas N° 21, vigente por decreto presidencial 6.904/17, o la que la sustituya en futuros pliegos de tarifas.

PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

La planta industrial para producción de fertilizantes e hidrógeno verde será desarrollada en una primera fase de forma experimental y para el suministro a industrias locales.

En la segunda fase, en caso de que el estudio de factibilidad sea favorable, Neogreen avanzará con una planta para la producción de hidrógeno verde a gran escala.

La construcción de las distintas plantas generará en su momento pico en torno a 2.500 y 3.000 fuentes de trabajo. Además, se generarán en torno a 7.500 empleos indirectos relacionados con el proyecto, entre estos los de transporte, alimentación, fabricación de estructuras metálicas, tanques y recipientes, concreto y materiales de construcción civil, cubiertas, pintura, acabados arquitectónicos, personal de seguridad, sector comercial, logística, entre otros.

Comentarios