La producción de mineral de hierro de la brasileña Vale bajó un 1,6% en 2022

Sao Paulo, 31 ene (EFE). – La producción de mineral de hierro de Vale bajó un 1,6% en 2022, hasta situarse en 307 millones de toneladas métricas, y las ventas de este producto disminuyeron un 1,1%, hasta los 302 millones de toneladas, informó este martes la minera brasileña.

La producción de pellas de hierro fue de 32 millones de toneladas, con un alza del 1,3% y las ventas anuales saltaron un 2,7 % hasta los 33 millones de toneladas, según un comunicado de la empresa.

El mal resultado de la producción de mineral de hierro se debió, entre otros motivos, por atrasos en el licenciamiento del proyecto Serra Norte y al bajo rendimiento del proyecto S11D en la mina de Carajás, en el norte de Brasil.

Las proyecciones de Vale para 2023 contemplan alcanzar una producción de entre 310 y 320 millones de toneladas métricas de mineral de hierro, lo que le permitiría volver al nivel de producción que tiene su mayor competidora, Rio Tinto.

Vale también informó que su producción de níquel subió un 6,4 %, mientras que la de cobre bajó un 14,7% a lo largo de 2022.

En el comunicado, la empresa destacó que las ventas de mineral de hierro se recuperaron con fuerza en el cuarto trimestre, con un salto del 24,2 % con respecto al periodo anterior, mientras que las de níquel se dispararon un 31,4 %.

Estos datos de ventas podrían tener un impacto positivo en los resultados financieros del cuarto trimestre, que serán divulgados el próximo 16 de febrero.

Según su último balance financiero, la minera obtuvo en los nueve primeros meses de 2022 un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 13.004 millones de dólares, con una caída del 32,9% en la comparación con el mismo periodo de 2021.

La reducción fue causada por la fuerte bajada de los precios del hierro y del níquel en los mercados mundiales, según la compañía. EFE

Comentarios