La Subsecretaría de Estado de Tributación recuerda vigencia de régimen excepcional para regularizar deudas sin interés

Asunción, Agencia IP. – La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que está vigente, hasta el 30 de junio de 2023, el Régimen Excepcional y Transitorio para la Regularización de Deudas Impositivas con 0% de recargo o interés, conforme a los Decretos N° 7086/2022 y N° 8634/2022.

Este régimen excepcional y transitorio rige para las obligaciones tributarias vencidas de periodos fiscales mensuales y ejercicios fiscales cerrados al 31 de diciembre de 2020, referidas a Certificados de Deuda en gestión de cobro por parte de la Abogacía del Tesoro; para ajustes fiscales de Determinaciones tributarias y sanciones en trámite en sede jurisdiccional; y para ajustes fiscales de Determinaciones tributarias y sanciones en procesos de gestión de cobro por parte de la SET, siempre que cuente con conformidad o allanamiento expreso del contribuyente.

Los interesados deberán abonar el monto total de la deuda o formalizar un plan de facilidad de pago, el cual podrá realizarse hasta en 36 cuotas mensuales a una tasa de interés mensual del 0,75%; y excepcionalmente hasta en 60 cuotas mensuales a una tasa del 1,1%, siempre que el monto individualmente o en su conjunto supere los G. 1.000 millones.

Quienes deseen acceder a este régimen deben remitir una solicitud a abogacia@hacienda.gov.py, gestiondocumental@set.gov.py, regionales@set.gov.py, cobranzas@dgror.gov.py, cobranzas@dggc.gov.py según corresponda. El modelo de nota para la solicitud está disponible para descargar en www.set.gov.py

Comentarios