Paraguay comienza a administrar vacuna bivalente contra el COVID-19

Asunción, 31 ene (EFE). – Paraguay comenzó desde este martes a administrar a personas de 18 años en adelante la vacuna bivalente contra el COVID-19, que pasará a formar parte del Programa Nacional de Inmunización, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«Se trata de biológicos del laboratorio Moderna que contiene dos tipos de antígenos diferentes», señaló el despacho de salud en un comunicado.

La vacuna prevé inmunizar contra la cepa original, conocida como Wuhan, y contra la variante ómicron, considerada actualmente como la de mayor circulación.

Paraguay y Chile son los primeros países de Latinoamérica que incluyen esta vacuna en su campaña de inmunización de cara al otoño e invierno de 2023, agregó la nota.

El país suramericano recibió un lote de 100.200 dosis bivalentes el pasado viernes.

Entre las personas que podrán recibir la vacuna, el Ministerio de Salud Pública mencionó a las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de las 12 semanas de gestación.

La vacuna bivalente se administrará una vez al año, especialmente en la época de invierno, cuando las campañas sanitarias se concentran en la inmunización contra la influenza.

Según las cifras oficiales, Paraguay acumula 806.256 casos de coronavirus y 19.820 fallecidos desde que confirmó, el 7 de marzo de 2020, el primer positivo por el virus en su territorio. EFE

Comentarios