UPS gana US$ 13.853 millones de dólares en 2022, un 5,4% más que en 2021

Nueva York, 31 ene (EFE). – UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció este martes que ganó 13.853 millones de dólares en 2022, un 5,4% más que en 2021.

La compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE. UU.) facturó en los 12 meses del año pasado 27.033 millones de dólares, un 2,7% menos que en 2021, según indicó este martes la compañía en un comunicado.

“Nuestros resultados en 2022 demuestran que nuestra estrategia está funcionando”, anotó la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé.

De cara al 2023, la compañía espera que los ingresos oscilen entre 97.000 y 99.400 millones de dólares y un margen operativo ajustado consolidado de entre el 12,8% y el 13,6%.

En el último trimestre de 2021, datos a los que más atención prestaban este martes los mercados, UPS consiguió unos ingresos de 27.033 millones de dólares, una disminución del 2,7% con respecto al cuarto trimestre de 2021.

Mientras que las ganancias operativas fueron de 3.200 millones, un 17,9% menos en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

En el cuarto trimestre, los ingresos del segmento doméstico de UPS, que representa alrededor de dos tercios de los ingresos de la empresa y la mayoría de sus transacciones entre empresas y consumidores, aumentaron un 3%.

Los ingresos del transporte marítimo internacional disminuyeron un 8%, debido a reducciones de volumen y una menor demanda en China.

Las acciones de UPS subían un 1,85% cuando faltaba un cuarto de hora para la apertura de la bolsa.

No obstante, las acciones de UPS cayeron más del 10% en 2022, ya que el gasto de los consumidores se ajustó a la inflación y se redujo desde los máximos de la pandemia de la covid-19. EFE

Comentarios