Dasani presenta en Paraguay la primera botella hecha 100% de otras botellas

En la foto: Ángel Almada y Melina Bogado.

El sistema Coca-Cola lanzó al mercado la primera botella de PET reciclado en la historia del Paraguay.

“Heredemos nuevos hábitos, para que cuidar el planeta sea lo más normal del mundo”, es la nueva propuesta de Dasani.

Asunción (Paraguay) – El sistema Coca-Cola en Paraguay, en línea con su compromiso “Un mundo sin residuos”, presentó la primera botella de agua Dasani hecha 100% de otras botellas, a base de resina reciclada en Paraguay.

La implementación inicial se da en las presentaciones de 500 ml, 2,5 L y 3 L. Está planificado que esto se amplíe también a otras marcas del portafolio de la compañía durante el 2023.

“Se trata de una invitación a clientes, consumidores y al mercado en su conjunto, a tomar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos. Juntos podemos hacer una diferencia positiva reciclando, reusando y transformando las botellas PET en nuevas botellas, potenciando de esta forma la economía circular”, mencionó Melina Bogado Parodi, gerente comercial de Coca-Cola Paresa.

La nueva botella de PET de Dasani responde a una iniciativa cuyo objetivo es la fabricación de nuevas botellas a partir del uso de resina reciclada. Concretamente, se reciclan botellas de PET para elaborar nuevas, cumpliendo con todas las normativas de calidad y estándares mundiales. La compañía asegura que estas presentaciones mantienen la calidad de siempre de Dasani, siguiendo los rigurosos estándares de calidad de Coca-Cola Paresa y Coca-Cola Company.

“Desde Coca-Cola Paresa nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo de presentar un empaque en nuestro producto con un material 100% hecho de resina reciclada. Las personas podrán tener la certeza de que al consumir esta presentación de Dasani, la botella que tienen en sus manos tendrá otra vida”, sostuvo Melina Bogado.

El diseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito. En los últimos cinco años la compañía logró reducir una importante cantidad el gramaje en sus botellas PET lo que fue marcando el camino para facilitar la compactación y posterior reciclaje de cada envase.

Para obtener estos empaques se tiene como clave la resina reciclada, materia prima que se obtiene tras procesar y moler los envases ya utilizados. El plástico PET, después de ser lavado, fundido y molido, se convierte en hojuelas que dan lugar al pellet de plástico reciclado, que luego se transforma en preformas. Posteriormente, las preformas se colocan en una máquina sopladora que le da forma a la botella. Esas botellas son etiquetadas, llenadas y salen al mercado.

Todo este proceso se da gracias a la industria nacional, que hace posible el reciclaje del PET en Paraguay. Se trata de una iniciativa desafiante desde la perspectiva de logística, por la inversión en tecnología de punta, procesos de producción y de gestión en la producción de envases PET.

CAMPAÑA

“Heredemos nuevos hábitos, para que cuidar el planeta sea lo más normal del mundo”, es la nueva campaña de Agua Dasani del sistema Coca-Cola en Paraguay. Se trata de una invitación a los clientes y al mercado en su conjunto, a tomar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos: juntos podemos hacer una diferencia positiva reciclando, reusando y transformando las botellas PET en nuevas botellas 100% hechas con resina reciclada, potenciando de esta forma la economía circular. 

La campaña forma parte de la iniciativa global de la compañía “Un mundo sin residuos”, que busca para el 2030, ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques destinados al mercado. La misma tendrá una primera etapa enfocada 100% al pilar de sustentabilidad con materiales de TV y radio, así como activaciones en distintos medios de comunicación, apalancada con una estrategia de figuras y líderes de opinión en redes sociales. En una segunda etapa, se prevén diversas activaciones dirigidas al consumidor y puntos de venta con la finalidad de impulsar el recupero de envases PET.

Comentarios