Ferrari sube su beneficio un 13% en 2022 con una demanda «en expansión»

Roma, 2 feb (EFE). – El grupo de coches de lujo Ferrari obtuvo un beneficio neto de 939 millones de euros durante 2022, un 13% más respecto al año anterior, gracias a una demanda «en expansión» que se mantendrá en este ejercicio, avanzó hoy en un comunicado.

El resultado operativo de la compañía (Ebit) fue de 1.227 millones de euros, un 14% superior a los 1.075 millones del año precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.773 millones, un 16% más interanual.

La compañía de Maranello tuvo unos ingresos netos de 5.095 millones de euros, un 19% más frente a los 4.271 millones que ingresó en el ejercicio anterior.

Ferrari también aumentó el número de vehículos vendidos, hasta las 13.221 unidades, un 19% más que los 11.155 que matriculó en 2021.

En cuanto a los resultados trimestrales, también marca datos positivos. Entre septiembre y diciembre de 2022, el beneficio neto aumentó hasta los 221 millones, un 3% más, mientras que los ingresos se dispararon un 17%, hasta los 1.368 millones.

El Ebit creció un 13%, situándose en los 298 millones, y el Ebitda un 18%, hasta los 469 millones.

En el último trimestre del año pasado vendió 3.327 coches, marcando un aumento del 13% interanual.

El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, tildó estos resultados de «excepcionales» porque marcan «nuevos récord» en todos los valores, como el beneficio neto de todo el 2022.

«Estos datos ponen las bases para un 2023 aún más fuerte nutrido por una persistente y elevada demanda de nuestros productos en todo el mundo», declaró Vigna, «a pesar de un escenario macroeconómico global complejo».

Ferrari avanzó su intención de seguir «innovando constantemente» sus productos para lograr sus objetivos de descarbonización. EFE

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