Las acciones de Meta suben más de un 23% tras anuncio de resultados

Nueva York, 2 feb (EFE). – Las acciones del gigante estadounidense de las redes sociales Meta -propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras- subían este jueves a media sesión más de un 23 % después de que la empresa anunciara el miércoles en sus resultados de 2022 una perspectiva optimista para 2023.

En el ecuador de la jornada bursátil, las acciones de Meta subían un 23,47% y durante la mañana habían llegado a subir a un 25%.

Si esta trayectoria se mantiene hasta el cierre, el titán tecnológico podría conseguir su mejor jornada en Wall Street en casi una década.

Después de un 2022 difícil, Mark Zuckerberg, el fundador y máximo ejecutivo de la empresa, dijo el miércoles que la compañía está «enfocada en convertirse en una organización más fuerte y ágil».

Meta también recortó sus gastos totales estimados para 2023.

Los resultados mostraron también un desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio de 2022.

La empresa anunció el noviembre pasado 11.000 despidos y se ha anotado un cargo de 4.610 millones en el ejercicio, relacionado con esos «esfuerzos de restructuración», que incluyen también la cancelación de alquileres de oficinas y de proyectos.

Como otras tecnológicas, Meta se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente durante la pandemia.

El impulso de Meta hoy en Wall Street está ayudando también a las tecnológicas que presentarán sus resultados trimestrales esta tarde tras el cierre de la bolsa: Apple (que subía un 2,95 % al mediodía), Alphabet (6,34 %) y Amazon (6,12 %).

Así como a Microsoft (3,36 %), que lideraba las ganancias de los 30 valores del Dow Jones. EFE

Comentarios