Ministerio de Relaciones Exteriores prevé habilitación del mercado estadounidense para la exportación de carne paraguaya

Asunción, Agencia IP. – El viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, recibió al director para Asuntos del Cono Sur del Departamento de Estado de EEUU, Baxter Hunt, con quien repasó la agenda bilateral con Paraguay.

Entre los principales puntos abordados se encuentra la habilitación del mercado estadounidense para el ingreso de la carne paraguaya. De acuerdo a Hunt, el proceso se encuentra avanzado y con previsiones positivas.

Desde el sector cárnico se espera concretar este año la habilitación del ingreso de exportaciones a Canadá y Estados Unidos.

El encuentro también incluyó la «Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica» que impulsa Estados Unidos con los países con los que mantiene acuerdos comerciales o tratos preferenciales, y no se descarta la inclusión de otros países.

Finalmente, tanto el Viceministro como el Director resaltaron las posturas compartidas en el ámbito multilateral, principalmente en lo referente a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Comentarios