ueno recibe el sello integridad de la Senac y el MIC

En la foto: Pedro Mancuello, Guillermo Ocampos y Federico Hetter Garay.

ueno es la primera y única entidad financiera en obtener este sello que reconoce la cultura de cumplimiento, bajo pautas de integridad ética y compromiso con la transparencia.

El reconocimiento es entregado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tras la evaluación de un comité selector, conformado por expertos representantes del sector público, privado, la sociedad civil y la academia.

El sello integridad es un mecanismo de incentivos para fomentar programas de integridad en el sector empresarial paraguayo. Se orienta a reconocer a aquellas empresas que se conducen en el marco de una cultura de cumplimiento, bajo pautas de integridad, ética y compromiso con la transparencia. 

Este reconocimiento busca concientizar a las empresas sobre su rol referente a la prevención de la corrupción y cómo estas iniciativas impactan en las inversiones, el clima de negocios, la economía y la imagen país.

Para lograr esta certificación se evaluaron las constancias de cumplimiento normativo que maneja ueno y las declaraciones juradas de cumplimiento de normas regulatorias, como no contar con antecedentes de hechos de corrupción, entre otros.

En ueno se trabaja con riguroso control interno, realizado mediante políticas, procedimientos, sistemas de prevención y monitoreo permanente en la lucha contra la corrupción.

El propósito del sello integridad es convertir el ecosistema de negocios nacional en un verdadero círculo virtuoso atractivo para las inversiones, donde la integridad, la transparencia, la honestidad y la sustentabilidad sean la norma.

Así también busca promover la integridad en la gestión empresarial como un bien corporativo y concientizar a las empresas sobre el rol que juegan en la prevención de la corrupción y en su influencia en la economía.

Comentarios