Más de 3.600 turistas llegaron a Itaipú en enero para apreciar el vertido de la represa

Asunción, Agencia IP. Unos 3.682 turistas extranjeros ya observaron, al cierre de enero, el espectáculo ofrecido por Itaipú con la apertura de las compuertas de su vertedero. Esta cifra demuestra el gran interés de visitantes de distintas partes del mundo en conocer de cerca la hidroeléctrica, como también los demás atractivos de Alto Paraná, beneficiando así al rubro hotelero, gastronómico y comercial de la región.

De esta cifra total, los brasileños fueron mayoría con 1.630 personas registradas para la visita a la represa, seguido de argentinos, que totalizaron 1.264; y chilenos, 277. Además de estos y otros países de Sudamérica, la Binacional también recibió a foráneos del Norte y Centroamérica, así como de países más lejanos, como España y Francia, o Rusia y Finlandia, entre otros.

Rosa Lidia del Pozo Sánchez, de República Dominicana, mencionó que es la primera vez que tuvo la oportunidad de conocer Itaipú y que quedó fascinada con todo lo observado. Calificó a la Central Hidroeléctrica como “una maravilla del mundo” y que era como un sueño conocerlo de cerca.

“Estamos en Paraguay para participar de un foro y no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer esta represa. Nos enteramos de la apertura de las compuertas a través de las redes sociales y nos organizamos, entre mis compatriotas, para venir”, comentó.

Además de estos 3.682 extranjeros, ya visitaron la hidroeléctrica -desde la apertura de las compuertas- 10.469 paraguayos, totalizando 14.151 turistas de diferentes países, hasta el cierre de enero.

Los interesados en observar el espectáculo podrán hacerlo en los siguientes horarios: 08:00, 09:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30, de lunes a domingo. Para las reservas están habilitados los teléfonos (061) 599-8040/8094, el correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py y el aplicativo móvil Ib-tur. El acceso es libre y gratuito.

Comentarios